miércoles, 6 de julio de 2011

Ya está en marcha



Es un hecho. Mi segunda novela, "Mil cosas que no te dije antes de perderte", está en marcha y, si mis cálculos no me fallan, estará en la calle el próximo día 1 de Septiembre. Tras darle muchas vueltas, he decidido firmar con la Editorial Círculo Rojo, ya que me parece la más adecuada para una novela como esta.
Han sido varias las editoriales interesadas en publicar mi obra, aunque por respeto prefiero no dar datos sobre ninguna de ellas. Si me he decidido por Circulo Rojo es, principalmente, por dos motivos:
1. El primero de ellos es el excelente acabado de sus obras. Si echais un vistazo a su página web, podeis ver la calidad de sus diseños y de las portadas de sus libros, y todos sabemos que una buena portada es el mejor reclamo que un libro puede tener. He tenido en mis manos algunas de sus obras, incluyendo una que me enviaron de forma gratuita, y he de decir que tanto la textura de sus páginas como el tipo de letra y el color del papel hacen que su lectura sea agil y cómoda.
2. El segundo motivo es la transparencia. Me parece una editorial seria, compuesta por gente comprometida y, lo más importante, realista. No se han molestado en agasajarme ni en prometerme imposibles, como han hecho otras editoriales. Como principiante que soy, tengo los pies en la tierra, pero algunos editores se empeñan en prometer cosas que luego van a ser imposibles de cumplir.
No está bien jugar con la ilusión de la gente. Hay editoriales que se aprovechan de la ilusión y la ignorancia de quien no ha publicado nunca, y a base de lisonjas y peloteo consiguen convencer a los incautos de un prometedor futuro en el mundo editorial a cambio de publicar con ellos. No olvidemos que esto es un negocio y, como en todos los negocios, hay indeseables que harían lo que fuera por conseguir salirse con la suya.
A todos los que deseais ver algún día vuestra obra publicada, os deseo suerte y, sobre todo, paciencia. Elegid una editorial decente, la que creais que se adapta más a vuestro estilo, y dejad que vuestra obra salga a la luz y se de a conocer sin prisas. El éxito llegará, o puede que no, pero en cualquier caso, estareis un poco más cerca de cumplir vuestro sueño.

2 comentarios:

  1. Hola Benito. Que bueno que vas a publicar tu novela. Felicidades!
    Gracias por pasarte por mi blog y porque te ha gustado.
    Una pequeña sugerencia para el tuyo: pon la herramienta de seguidores para poder enteranos todos los que estamos interesados, de tus novedades. Me suscribí a entradas atom que es lo que tienes, pero es que yo no abro igoogle y supongo que la mayoría tampoco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por la publicación de tu novela. ¡Enhorabuena! Y precisamente te escribía para sugerirte lo mismo que mariana, la instalación del gadget de seguidores.
    Recibe un saludo gordo. :)

    ResponderEliminar