sábado, 30 de julio de 2011

Reseñas y crítica literaria



En mi corta experiencia en el mundillo de los Blogs, me he encontrado páginas y blogueros de todo tipo. Hay páginas que hieren a la vista, con multitud de artefactos y gadgets que ralentizan el sistema y hacen que tarde varios minutos en cargar, además de entorpecer la lectura de las entradas que a veces aparecen camufladas entre tantos trastos. También he visto Blogs abandonados, a la manera de pueblos fantasmas, dejados de lado por su propietario sin explicación aparente, sin ni siquiera unas palabras de despedida. A veces ante este tipo de páginas me paro a cavilar las posibles razones que hicieron que el bloguero en cuestión abandonase sin más esa parte de su vida. A lo mejor un repentino viaje al extranjero, una enfermedad, la obligación ineludible de cuidar a un familiar...
Entre tanta vegetación, a veces es posible encontrar lugares acogedores, cálidos, que te hacen volver una y otra vez. Tal es el caso de Literatura Basura, o del blog del escritor Rafael Reig, o el del periodista Ignacio Escolar. Lugares en los que me siento como en casa, y en los que me tomo la molestia de hacer comentarios y observaciones a cada entrada nueva que aparece, tratando de recompensar de alguna manera el esfuerzo y las molestias de su propietario.
Si hay algo que he aprendido de mi corta experiencia como bloguero, es que internet es una valiosa herramienta a la hora de promocionarse. Hay multitud de páginas dedicadas de forma exclusiva a la reseña de libros, donde las críticas, positivas o negativas, en ocasiones no tienen nada que envidiar a las de las revistas especializadas. Ya me he puesto en contacto con algunas de ellas, a las que estoy dispuesto a enviarles un ejemplar de mi libro a cambio de una reseña. Al fin y al cabo, dicen que lo más importante a la hora de darte a conocer es que hablen de tí, ya sea bien o mal. Así pues, estoy decidido a exponerme al criterio de estos blogueros que demuestran día tras día moverse en el campo de la crítica literaria como peces en el agua.
Si alguien está interesado en hacerse con un ejemplar de mi novela a cambio de publicitarla en su blog, puede hacérmelo saber. Al fi y al cabo, internet es muy grande, y toda ayuda recibida es poca.

2 comentarios:

  1. mueretedondequieras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Benito. Yo también disfruto con tu blog y con tu energía. Saludos

    ResponderEliminar