viernes, 17 de junio de 2011

Algunas páginas de interes

Como ya dije en un post anterior, hay muchas páginas a las que accedo de forma regular y que, de una manera o de otra, hablan del oficio de escribir. Espero que a los propietarios de estas páginas no les importe la publicidad gratuita que les haré a continuación:
http://serescritor.com: En este blog, el escritor Manu de Ordoñana comparte con todos su experiencia al publicar su novela, aportando noticias y datos más que valiosos a la hora de ponerse manos a la obra. Sus artículos son rigurosos e interesantes, por lo que os invito a todos a visitar su página sin perder un instante.
http://librosyliteratura.es: Página de reseñas literarias, gestionada por un grupo de ávidos lectores que, con sus artículos, consiguen contagiar su entusiasmo por los libros.
http://www.escritores.org: En esta Web podreis encontrar multitud de recursos para escritores. Hay recortes de prensa y entrevistas a algunos de los mayores escritores del mundo, noticias curiosas sobre el mundo editorial, información sobre cursos y talleres, etc. Quizás uno de los recursos más importantes de esta página sea su directorio de concursos literarios, en los que se pueden encontrar casi todos los concursos de relatos, novelas, poesías y microrrelatos que se celebran en nuestro pais.
http://www.hotelkafka.com/blogs/rafael_reig/: Blog del escritor Rafael Reig, donde cuenta a modo de curiosidades, sus experiencias y su relación con otros escritores. Además es profesor de la escuela de escritura Hotel Kafka.
http://www.fuentetajaliteraria.com/: Página web donde se pueden encontrar multitud de talleres literarios, valiosos consejos para quien se anima a escribir y una guía de concursos literarios imprescindible.
http://www.perezreverte.com: Por supuesto, no podía faltar aquí la página web de Arturo Perez-Reverte, con información y noticias referente a la literatura de este autor, y un apartado en el que se recogen todos sus artículos publicados en XLSemanal. No tienen desperdicio.
http://www.anobii.com: Curioso portal sobre literatura, en el que se puede opinar, compartir y presumir de libros. Creas estanterías con tus libros preferidos, y descubres personas en todo el mundo con gustos parecidos a los tuyos. Muy facil de usar, animo a todo el mundo a apuntarse.
Creo que de momento ya es suficiente, os invito a todos a visitar estas páginas, en las que podreís encontrar información muy valiosa para todo aquel que se quiera adentrar en el mundo de los libros.

1 comentario:

  1. Esta guía la utilizaré como el Pequeño Larouse Ilustrado, gracias.
    http://enfugayremolino.blogspot.com
    Lo acompañaré

    ResponderEliminar