miércoles, 4 de julio de 2012

Mi Experiencia en la Feria del libro de Sevilla 2012

Después de años asistiendo como espectador, por fin he tenido ocasión de cumplir uno de mis sueños: participar en la Feria del libro de Sevilla, una de las más importantes de Andalucía.

La competencia era feroz, compartiendo cartel con autores de la talla de Andres Pérez Domínguez, Pilar Urbano, Javier Sierra o el mismísimo Gerónimo Stilton (sí, estaba allí). La Montblanc temblaba en mi bolsillo, tan inquieta como yo de formar parte de tan magno evento. Y es que no era para menos...
Los amigos de la Librería Anabel y de la Librería Siglo 21 me dieron la oportunidad de promocionarme en sus casetas, y ni siquiera el temible calor que azotó Sevilla durante los dos días que estuve allí pudo con nuestras ganas de luchar. La búsqueda de lectores fue ardua, aunque gratificante, como siempre, y mi novela tuvo una gran acogida, mucho mejor de lo que esperaba.
Algunos insignes escritores que acudían a la feria lo hacían rodeado de un séquito de editores, distribuidores y amigos, que daban notoriedad al asunto y les mimaban para que el evento fuera más llevadero. Yo sólo fui con mi pareja, pero ambos llevábamos un enorme saco de ilusión a la espalda que no dudamos en utilizar para contagiar con nuestro entusiasmo a todo el que pasaba por allí. Repartimos marcapáginas entre los transeuntes, y contamos con la inestimable ayuda de algunos libreros que hicieron la lucha más igualada (¡Gracias, Eva!).
Una feria mágica, a la que he sido invitado a volver el año que viene y de la que me llevo, además del grato recuerdo de los amigos que hice allí, el cariño de todos los sevillanos que aquel día se acercaron para interesarse por mi novela. Muchas gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Buenas!

    Soy de Costa Rica, su trabajo parece muy bueno, es un tema muy humano¡Adelante con eso! Es lo que hace falta en un mundo tomado por vampiros e historias similares.

    Mi nombre es Miguel Quirós R. Mi correo tintadefenix@gmail.com. Le adjunto esa información porque estoy a punto de editar mi propia novela corta y quizás usted pueda compartirme alguna experiencia que me ayude en este camino tan largo. Acá no hay tanto apoyo a los autores muchos tenemos que recurrir a sacarlo en calidad de autor editor, pero espero viajar a una feria del libro en Panamá o México luego de participar en la de acá y talvez tenga un consejo basado en su experiencia.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El único consejo que puedo darte desde mi corta experiencia es que creas en ti mismo y no pierdas la fe en tu novela. Si consigues que una sola persona se interese en conocer tu novela, habrás dado el primer paso para algo más grande. Suerte.

    ResponderEliminar