jueves, 8 de diciembre de 2011

Presentación en Málaga

El pasado día 30 presenté mi novela en Málaga, en el Café Art-Gállery Álamos 38. Me encantó conocer un poco de esa ciudad, en la que apenas había estado más de diez minutos en toda mi vida. Málaga se me reveló como un sitio hermoso y cosmopolita, y esperaba estar a la altura de tan bello lugar.
El lugar elegido para la presentación no podía ser más acertado. Está situado cerca del centro, y os recomiendo a todos que lo visiteis si quereis disfrutar de un buén café en un sitio privilegiado. Mis temores iniciales se fueron disipando en cuanto fué llegando gente, y la presentación transcurrió en un tono agradable y relajado. Algunos de los presentes formularon preguntas que contesté lo mejor que pude, haciendo hincapié en la necesidad que tenemos los que comenzamos en este mundillo de darnos a conocer. Finalmente pasé a relatarles algunas anécdotas vividas desde la publicación de mis dos novelas, y terminamos entre risas mientras me hacían prometer que volvería a aquel lugar cuando publicase mi tercer libro. Espero volver antes...
El viaje valió la pena. He conocido lugares preciosos, y a un puñado de personas magníficas con las que espero volver a tener trato en el futuro. Y lo que es más importante, mi novela ya está en Málaga, en manos de lectores que sin duda hablarán de ella (¡les hice prometerlo!). La promoción de una novela es algo agotador, sobre todo cuando carecemos de los medios económicos y logísticos de los grandes pero, en ocasiones, ratos tan agradables como los que compartimos el pasado día 30 hacen que todo valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario