lunes, 5 de diciembre de 2011

Círculo Rojo: una apuesta segura

Aunque en mi anterior artículo hablé de esas editoriales nefastas y especuladoras que hacen su agosto aprovechandose de la ilusión de los que empezamos en el retorcido mundillo editorial, hoy quiero romper una lanza en favor de la Editorial Círculo Rojo, con la que he publicado mi segunda novela.
La autoedición es una herramienta muy valiosa, que en ocasiones ha hecho posible que autores desconocidos estén ahora publicando con grandes editoriales. Gracias a Círculo Rojo, mi libro está en la calle con un acabado impecable, digno de las mejores librerías, que me hace estar muy orgulloso de mi novela y me da fuerzas para defenderla en charlas y presentaciones.
La autoedición es el camino para darnos a conocer, ya que si en nuestro currículum figuran varias obras publicadas (o autopublicadas, como les gusta matizar a algunos) ya no seremos unos desconocidos en el momento de enviarles nuestro manuscrito a alguna de las grandes. No es un camino de rosas, y está sembrado de decepciones y oportunistas, pero por fortuna existen editoriales como Círculo Rojo que no solo editan, sino que también asesoran y sirven de apoyo para los que, como yo, empezamos en este mundillo.
Por cierto, despues de un año y medio de peleas via email, y tras una reclamación a Google, he conseguido que Entrelineas retire mi novela de la página de Google Books, ya que habían colgado parte de ella al alcance de cualquiera sin mi consentimiento. Sobran las palabras...Enlace

6 comentarios:

  1. Vaya cosa u.u.
    Yo he pensado en Circulo Rojo como primera editorial para una novela que estoy terminando de escribir. Sin embargo, como soy nueva en esto, no sé muy bien lo que hacer. Tengo que informarme más.

    Me alegro mucho de que hayas conseguido una publicación con un acabado tan perfecto :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy a punto de firmar un contrato con Circulo Rojo. ME preocupa unpoco la manera de darme a conocer después ¿ALgunas ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena... Firmar es sólo el principio, pero el trabajo de darse a conocer es tan arduo como satisfactorio. Mi consejo es que vayas en primer lugar a las librerías y les presentes tu novela. Normalmente, las librerías se llevan bien con los autores noveles, y hasta les ofrecen la posibilidad de presentar sus libros en su establecimiento. Para ellos tener a un escritor allí firmando libros es sinónimo de prestigio, así que todos salen ganando (tu das a conocer tu obra, y ellos ganan imagen).
      Acude a los periódicos de tu localidad y preséntate, también. Se regalas algún ejemplar de tu libro a los periodistas de la sección de cultura, puede que se esfuercen en buscarte un hueco en las páginas de su sección.
      Invierte en hacer marcapáginas y repartirlos en las librerías. Invierte en carteles para empapelar tu ciudad... Cualquier cosa que se te ocurra es buena. Una vez mi pareja se puso a repartir marcapáginas en la puerta de las librerias, y las ventas aumentaron. Y sobre todo confía en los que han publicado antes que tú, ya que puedes aprender tanto de sus aciertos como de sus errores.

      Eliminar
  3. Benito, mil gracias por la información. Me he pateado de arriba a abajo la página de Círculo Rojo -cuya existencia hasta topar contigo desconocía- y, desde luego, son meticulosos y transparentes en todo lo relativo a la autoedición de un libro y "sus alrededores". Más aún, con los servicios que incluyen, sus tarifas no tienen paragón.

    Así que creo que me voy a lanzar con ellos! Llevo un mes recibiendo "largas" de editoriales que supuestamente estaban interesadas en publicar mi libro antes de que lo terminara y todavía ni siquiera lo han leído.

    Enhorabuena por tus éxitos. Y, de veras, gracias por compartir tan valiosa información para los autores que buscamos un hueco en el panorama editorial.

    Un saludo literario,

    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, Gloria. Te deseo lo mejor en tu andadura editorial. Suerte!

      Eliminar
  4. Estimado Benito,
    Felicidades por tus éxitos y gracias por la interesante información que nos ofreces.
    Me asalta una duda antes de lanzarme a la aventura de publicar con Círculo Rojo ¿el hecho de enviarles el texto de la obra en formato word, sin proteger, puede ser un riesgo?
    Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar