miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ya en las librerías

Mi libro ya se codea con los grandes. Para mí es un placer verlo compartiendo escaparate con los grandes, el sueño que acariciaba cuando comencé a escribirlo. La mayor recompensa para un escritor es ver su obra al alcance de cualquiera que se detenga a mirarla, hojearla, tocarla...
Esto se lo debo a algunos magníficas personas que forman parte del mundo de los libreros, y que conocen perfectamente las limitaciones y dificultades que encontramos los escritores primerizos en nuestro afán de darnos a conocer. Es imposible competir, por ejemplo, con la nueva obra de Paulo Coelho, que aparece en cada escaparate y cada stand de novedades con la persistencia de lo que es: una obra con grandes aspiraciones, y con un enorme y costoso trabajo de marketing a sus espaldas.
Mi obra es buena. Solo tiene que darse a conocer, y llegará a estar entre las grandes. En mi camino como escritor principiante, del mismo modo que he encontrado libreros agradables, simpáticos e implicados, tambien he encontrado la otra cara de la moneda. Libreros que no son otra cosa que empleados, o empresarios, sin ningúna vocación ni entusiasmo en su trabajo, contra los que no se puede hacer absolutamente nada. He visto mi libro relegado a rincones olvidados, e incluso sin exponer. Imagino que si yo fuera Paulo Coelho, o Perez-Reverte, se desvivirían en agasajarme buscando el tan ansiado beneficio económico. Pero el caso es que no lo soy...
Un consejo a todos los que, como yo, intentan abrirse camino en el complicado mundillo editorial: No os desanimeis. Si vuestra obra es buena, superará todas las barreras que este tipo de "personas" imponen. Algún día, vuestra novela, o vuestro poemario, se abrirá paso hasta hacerse un hueco en todas las librerías. Hasta entonces sólo queda aguardar. Paciencia y libros, es todo lo que nos queda. Y no es poco.

4 comentarios:

  1. Benito: No sé bien cómo llegué a tu blog, pero sin duda que volveré seguido. Lo anoto como preferido en el mío.
    Te deseo lo mejor para esta novela. Yo estoy casi en el mismo camino (termino en estos días de corregir por última vez el borrador)
    También creé mi blog para difundir e igual que tú, apostaré a la autoedición (papel y digital)
    Obvio es que, tal cual lo comentas en anteriores posts, pienso ser famoso con mi hijo pródigo :=)
    ¡Mucha suerte!

    Sergio, desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte, Sergio, estoy seguro de que lo conseguirás. La clave está en creer en tu libro, y en darle toda la promoción que puedas. De nada sirve escribir la mejor novela del mundo, si despues resulta invisible a los demás.
    Aquí me tienes para lo que quieras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades!! Me das bastantes ánimos para terminar mi novela de suspense, jeje. He empezado de cero, y comparado con el anterior, el resultado me está quedando mejor que perfecto. Estoy deseando comprar tu libro ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, estoy seguro de que algún día podré leer una muy buena obra tuya. Espero que sea pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar