domingo, 11 de septiembre de 2011

Presentación en la Asociación de la Prensa de Cádiz


El viernes presenté mi novela en la Asociación de la Prensa de Cádiz, acto al que acudieron familiares amigos y curiosos para acompañarme en esta ocasión tan señalada. Fue una presentación agradable y amena, seguida de un refrigerio a los asistentes como premio por "aguantar" mis disertaciones.
A partir del lunes tengo dos nuevos objetivos: Uno de ellos es preparar una presentación en Granada, ya que mi novela se desarrolla en el marco incomparable que es la ciudad de la Alhambra. Espero encontrar un sitio que esté a la altura del evento, al que puedan acudir todos aquellos que se sientan identificados con mi obra.
El otro objetivo es seguir con la promoción de mi novela. La clave para conseguir dar notoriedad a mi libro pasa por exponerlo en todos y cada uno de los escaparates de mi ciudad. No solamente en las grandes librerías, sino también en las pequeñas papelerías y negocios que se ofrezcan a ello. El motivo es bien sencillo. Creo que cuanto más visible sea mi libro, más posibilidades habrá de llegar a los posibles lectores. Autores como Matilde Asensi no necesitan que sus obras estén visibles, ya que todo el mundo las conoce, pero mi libro es una novedad, y yo soy un autor desconocido. Ya tengo preparados varias docenas de carteles promocionales, con los que pretendo volver a empapelar la ciudad.
Espero que esta "agresiva" campaña de marketing dé sus frutos. Y si no los da, pues tampoco pasa nada. ¿Y lo bien que lo estamos pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario