miércoles, 2 de mayo de 2012

Feria del libro de Granada

El pasado 20 de Abril tuve el honor de participar en la XXXI Feria del Libro de Granada. El lugar, inmejorable: Puerta Real, Fuente de las Batallas. Todo rodeado de casetas de librerías y editoriales. El gusanillo en la boca del estómago cada vez que repetían por megafonía el título de mi novela. La amable azafata preguntándome su quería tomar algo. El reencuentro con viejos amigos. Granada.
Mi gira no podía comenzar en otro lugar que no fuera el escenario mismo de mi novela. Al igual que el joven David Barrido, yo también me sentí algo descolocado al participar en la Feria de Granada. Tantos años pasando por allí, ansiando poder formar parte de aquel revuelo de libros y libreros, hicieron que aquel fuera un día muy especial.
En plena firma de libros me telefoneó un periodista de El Ideal para felicitarme por Mil cosas que no te dije antes de perderte, comentarme lo mucho que le había gustado la novela y hacerme algunas preguntas. Fue una conversación agradable y fluida, que desembocó en una entrevista que se publicó al día siguiente.
Despues de la firma, me sentí tan satisfecho que me permití el lujo de pasearme por las diferentes casetas para saludar a algunos libreros, compañeros de batalla en mi lucha particular. Fue un placer reencontrarme con ellos y dejarme aconsejar. La gira no había hecho más que comenzar, y no podía haberlo hecho de una manera mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario