lunes, 5 de noviembre de 2012

Sueños y metas por alcanzar

 Reconozco que hace tiempo que no escribo por aquí. Si tengo el blog un poco abandonado es porque tengo un interesante proyecto entre manos, algo que requiere toda mi atención y mi esfuerzo. Si todo sale bien, puede que más adelante tenga una grata noticia que daros, pero no puedo adelantar nada más.
Este fin de semana viajaré a la Feria del libro de Almería, que este año se celebra del 7 al 11 de Noviembre. El sábado 10 estaré firmando libros durante todo el día, si el tiempo lo permite. Y si no, pues también. Ya que hago el viaje, tendré que aprovecharlo, digo yo.
El mundillo editorial anda bastante revuelto, aquí y allá se ven sucedaneos de las dichosas "50 Sombras de Grey", con temáticas similares y portadas sospechosamente parecidas. Hay que reconocer que el trabajo de marketing de los chicos de Grijalbo ha sido encomiable, y han catapultado a la trilogía al completo a lo más alto de la lista de "Los más vendidos". Siempre ha habido modas, y por citar sólo algunas podría hablar de los libros de templarios, o de la novela negra sueca, o de la reciente fiebre vampírica. Las modas no son malas, pero resulta un poco triste ver como los grandes sellos editoriales tratan de imponerlas, siguiendo el sencillo criterio de "Si funciona, copiémoslo". Publicar una trilogía de golpe, de un autor extranjero, habiendo tantos autores de la tierra que luchamos duro por darnos a valer, resulta de lo más decepcionante.
No obstante, siempre he pensado que cada cual recoge lo que siembra, y que el esfuerzo y el trabajo duro siempre tienen recompensa. Así pues, os emplazo a pasaros el próximo sábado por la Feria del libro de Almera, donde os garantizo que pasaremos una buena tarde entre libros.
Ya estoy impaciente. Y la Montblanc también.